Los padres de familia en Morelos (México), presentaron una denuncia en contra de Eulogio de la Cruz Vicente por abuso sexual y humillaciones de que fueron objeto niños de cuatro años.

Un maestro abusaba de sus alumnos y hasta obligaba a niños de apenas 4 años a besarle los pies

Por UNO

Padres de familia del Centro de Educación Preescolar Indígena “Yankuik Tlanesi”, en Morelos, uno de los 32 estados de México, presentaron dos denuncias contra el profesor Eulogio de la Cruz Vicente, por abuso sexual y humillaciones de las que fueron objeto niños de cuatro años, que eran obligados a hincarse frente al profesor, quitarle el zapato y besarle sus pies.

De acuerdo a una de las madres, que pidió permanecer en el anonimato ante una entrevista del diario mexicano Excelsior, “en una ocasión la puso (a la niña), la llamó a su escritorio y le dijo que le quitara el zapato, y entonces mi niña no quería, entonces él la amenazó. Sí no me quitas el zapato no te vas a ir a tu casa y yo voy a encerrar a tu papá en el trabajo”.

Tras las amenazas obligó a la menor a besarle los pies, práctica a la que sometió a todos los niños del grupo, según cuentan las menores que fueron abusadas y cuyos padres llevaron a una terapia psicológica en la que explicaron todo lo que les había sucedido en las clases de este profesor.

"Bueno pues mi niña decidió hacerlo, entonces se agachó le quitó su zapato al maestro, ella dice que no llevaba calcetín que le puso su pie en la cara y le ponía el pie en su carita, pues ella lo veía como un juego porque le decía maestro no me pongas el pie”, explicó una de las madres.

En sus testimonios los pequeños de tercer año del sistema llamado Kínder en Norteamérica (por estas latitudes serían sailtas), narran cómo tocaba a las niñas y las sentaba en sus piernas para “jugar al caballito”.

Los padres de familia se dieron cuenta del abuso al que se sometía a sus hijos, luego de que una menor nueva, a la tercera semana de haber iniciado el ciclo escolar se negó a continuar en la escuela, no controlaba sus esfínteres y dibujaba todo en color negro, situación por la cual su madre comenzó a interrogarla.

En sus testimonios los pequeños de 4 años narran cómo tocaba a las niñas y las sentaba en sus piernas para “jugar al caballito”, además de golpearlas cuando no querían hacer lo que les pedía.

Algo también bastante grave es que enseñaba a los niños a hacer bullying o burlarse de los pequeños que no lo obedecían, relató una segunda madre que decidió no quedarse callada y recurrir a las autoridades judiciales, y no solamente dejar la situación en manos de las autoridades magisteriales como le pedían los directivos.

La segunda madre relató al mismo diario mexicano: “Los primeros días mi hija me menciona que el maestro le empieza a hacer bullying, a decirle a sus compañeritos que se burlaran de ella, porque ella era una chillona, mi hija dice que los primeros días que ella entra al kínder se empieza a dar cuenta”.

Tras darse a conocer los abusos el pasado viernes, se realizó una junta donde los padres de familia pidieron el cambio del profesor, pero los denunciantes señalaron que las acciones en las que había incurrido representaban un delito que tenía que ser expuesto ante las autoridades.

Este día otros padres también narraron más abusos, pero no denunciaron, “el día de hoy cuando estuvimos esperando a las autoridades, que iban a presentar a la nueva maestra, salieron cosas más graves…como que el maestro sí llegó a tocar a algunos niños”.

Las dos denuncias quedaron radicadas en las averiguaciones SJ01/8895/2014 y la SC01/8893/2014, y la misma tarde de este lunes policías de investigación criminal se trasladaron a la escuela con el propósito de realizar más investigaciones.

Fuente: Excelsior.mx