Human Rights Watch, con sede en Nueva York, hizo pública esa conclusión tras una investigación sobre los ataques contra o cerca de tres escuelas gestionadas por la ONU y que daban lugar a refugiados palestinos.

Un grupo de derechos acusó a Israel de cometer crímenes de guerra

Por UNO

Un grupo internacional de derechos humanos acusó a Israel de cometer crímenes de guerra en sus últimos enfrentamientos contra Hamas en Gaza.

Human Rights Watch, con sede en Nueva York, hizo pública esa conclusión tras una investigación sobre los ataques contra o cerca de tres escuelas gestionadas por la ONU y que tenían refugiados palestinos.

No había ningún objetivo militar aparente en la zona de las escuelas, afirmó el grupo el jueves, y algunos de los ataques fueron "indiscriminados".

El Ejército israelí no tenía comentarios en un primer momento. El miércoles, anunció haber emprendido su propia investigación sobre la guerra. Israel acusa a Hamas de emplear civiles como escudos humanos.

Los ataques contra las escuelas provocaron una amplia condena.

La ONU, que ha acusado tanto a Israel como a Hamas de violar las normas de la guerra, ha nombrado una comisión de investigación para estudiar los combates.

Fuente: AP.