El diario alemán Hamburguer Morgenpost fue objeto durante la madrugada del domingo de un ataque incendiario contra sus archivos, de escasa consideración, según fuentes policiales, unos días después de haber publicado dibujos de Charlie Hebdo en solidaridad con esa revista satírica francesa. Los bomberos recibieron la alerta del incendio sobre las dos de la madrugada, cuando la redacción estaba vacía y el fuego se sofocó rápidamente.
Durante la madrugada del domingo sufrió un ataque incendiario contra sus archivos. El hecho se produjo unos días después de haber reproducido las mismas caricaturas del semanario frances que sufrió un atentado con 12 muertes.
Un diario alemán que publicó los dibujos de "Charlie Hebdo" sufrió un atentado en sus instalaciones

El ataque se ha producido con un artefacto incendiario casero, que ha sido lanzado desde el patio interior del edificio y que ha destruido algunas actas de sus archivos, según ha informado una portavoz policial.
Poco después se detuvo a dos sospechosos que se encontraban en las inmediaciones, contra los que la fiscalía ha abierto diligencias.
Recomendadas
El Hamburger Morgenpost estuvo entre los diarios alemanes que al día siguiente del atentado contra la revista satírica francesa publicó algunas de las caricaturas de Mahoma que habían ocupado las portadas de Charlie Hebdo. Se espera que a hacia el mediodía de este domingo la policía de Hamburgo ofrezca más detalles de la investigación.