Redes sociales

Twitter restableció las cuentas de varios periodistas estadounidenses

Elon Musk, el magnate dueño de Twitter , había suspendio las cuentas de periodistas estadounidenses, pero tomó la decisión luego de una votación entre los usuarios de esa red social.

Por UNO

El magnate Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, levantó finalmente la suspensión que pesaba sobre las cuentas de cinco periodistas estadounidenses, tras haber sometido su decisión a una votación entre los usuarios de esa red social.

Más de 3,6 millones de usuarios participaron de la encuesta, en la que Musk dio a elegir entre readmitir a los afectados inmediatamente o bien dentro de una semana, pero el 59 por ciento se puso del lado de los reporteros.

"La gente ha hablado", dijo el excéntrico empresario, tras el cierre de la encuesta, que estuvo activa durante 24 horas, y añadió que "Se levanta el castigo".

Las cuentas de los periodistas estuvieron de vuelta al instante, pero el veto temporal que les impuso Musk sentó un peligroso precedente.

►TE PUEDE INTERESAR: Insultos a Elon Musk: "Parásito supremo", "billonario inútil" y "pequeño racista"

De hecho, desde diversos estamentos de Estados Unidos y Europa criticaron ferozmente la decisión de la empresa, ya que consideraron que afectaba la libertad de expresión.

Twitter.jpg

Musk decidió suspender las cuentas de periodistas de la CNN, The Washington Post y New York Times, entre otros, por haber divulgado la posición de su avión, una información que está disponible en ElonJet, una cuenta de Twitter que rastrea su aeronave, pero que fue creada por otra persona.

La suspensión de las cuentas se había concretado el jueves último, sin previo aviso a los implicados, pero finalmente levantó tras la compulsa.

►TE PUEDE INTERESAR: Twitter: Comenzó la ola de despidos bajo la dirección de Elon Musk

Musk, quien también es dueño de Tesla, adquirió Twitter en octubre pasado a cambio de 44 mil millones de dólares, pero desde entonces la empresa vive momentos de turbulencia, debido a algunas decisiones de su nuevo propietario, como el despido de cientos de empleados apenas asumió sus funciones.

Temas relacionados: