Diario Uno Mundo Triple homicidio
Triple homicidio agravado

Tuvo depresión post parto y mató a sus tres hijos

Una mujer tuvo depresión post parto y asesinó a sus tres hijos. Según la hermana, la triple homicida, padecía de una fuerte y profunda depresión

Por UNO

(Editado por Pablo González) Una mujer tuvo depresión post parto y asesinó a sus tres hijos. Según la hermana, la triple homicida padecía de una fuerte y profunda depresión post parto y eso habría sido el desencadenante de tremenda decisión. El horroroso hecho sucedió en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sandra Chico se llama la mujer de 28 años que quedó detenida y acusada del triple crimen de tres de sus hijos. Los niños fueron encontrados sin vida en la casa donde residían, los tres no presentaban signos de violencia. Las autoridades aseguran que la mujer los asfixió.

Seguir leyendo

La hermana de la acusada dio unas palabras para contribuir a la investigación y afirmó que asesinó a sus hijos debido a la depresión posparto que sufre. El Departamento del Alguacil de Los Ángeles informó sobre el arresto y la presentaron a la corte como la "única culpable" del homicidio de Milan Mateas Rodríguez (1 mes), Mason Mateo Rodríguez (3) y Mia Camila Rodríguez (4).

Luego de una llamada de emergencia, la policía de Los Ángeles acudió a la vivienda de la familia y se encontraron con la trágica escena: tres criaturas sin vida reposadas en sus camas. El llamado de auxilio lo habría hecho una persona de la casa.

Los efectivos de la Policía sostuvieron que los 3 niños que “parecían no respirar”. No obstante, ninguno presentaba signos de violencia. La madre también fue encontrada dentro de la casa, por lo que se convirtió en la principal sospechosa y terminó bajo arresto. Según medios locales, la persona que llamó al 911 estaba junto a ella. Los 3 hijos fueron declarados muertos luego de la revisión de los paramédicos.

La depresión posparto, según su hermana, la llevó a cometer semejante atrocidad. De hecho, los últimos reportes de las autoridades indican que Sandra Chico no tenía antecedentes de maltrato ni de violencia familiar en el Departamento de Servicios para Niños y Familia. Sin embargo, hoy todas las pruebas apuntan contra ella.

La investigación está en marcha y hay numerosas hipótesis. La principal, originada luego del testimonio de la hermana, apunta a que Sandra asfixió a los niños, y luego intentó suicidarse. Todavía se desconoce si habrá una sentencia para la acusada, pero lo cierto es que recibió una propuesta de fianza de casi 40 millones de dólares.

Temas relacionados: