Diario Uno > Mundo > elecciones de Estados Unidos

Trump vs. Biden: ¿cuándo se sabrá el resultado de las elecciones de Estados Unidos?

Joe Biden y Donald Trump se disputan las elecciones de Estados Unidos. Se cree que el resultado será reñido. Cuándo se sabrá quién es el nuevo presidente

Donald Trump y Joe Biden se disputan quién será el nuevo presidente de Estados Unidos. Cuándo se sabrán los resultados de las elecciones de Estados Unidos que se celebran este martes.

Millones de estadounidenses ya votaron por correo debido a la pandemia por lo que es muy probable que el recuento de votos sea lento y se retrase.

Te puede interesar...

El resultado de las elecciones de Estados Unidos se suele anunciar la misma noche de la celebración de los comicios. Las votaciones se dan en diferentes horarios y las primeras urnas cierran en la costa este a las 19 hora local.

El presidente de Estados Unidos no se decide por el total de la votación popular a nivel nacional, sino por los triunfos en los estados. A nivel público, no oficial, se va declarando cada estado ganado cuando se cree que la ventaja de un candidato es definitiva.

Cada estado tiene una cierta cantidad de "votos electorales" que el que gana en ese estado se lleva por completo. Para ganar las elecciones de Estados Unidos se necesitan 270 votos electorales.

Este año, ese resultado que suele conocerse el mismo día de las elecciones no será posible.

La modalidad del voto por correo se permitió ampliamente en la mayoría de los estados, por el coronavirus. De hecho, hasta ayer, según el Proyecto de Elecciones de EE.UU., ya más de 97 millones de estadounidenses habían votado anticipadamente.

De estos votos un poco más de 62 millones fueron mediante correo.

Y dado que el Servicio Postal de Estados Unidos está experimentando recortes presupuestarios y el presidente Trump impidió que se disponga de fondos adicionales, es probable que haya retrasos.