Rumbo a la reelección

Trump renunció a los actos multitudinarios y lanzó una ronda de videoconferencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este sábado su primer acto de campaña telemático con simpatizantes de Wisconsin, como parte de su carrera a la reelección en los comicios de noviembre, a la vez que admitió haber renunciado a los grandes actos electorales por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Ingreso Básico Ciudadano: cómo es el bono que reemplazará al IFE y quiénes lo cobrarán

"Quería estar con ustedes y así vamos a sustituir nuestros actos que tanto nos gustan. Tuvimos mítines estupendos en Wisconsin y por todo el país, (pero) desgraciadamente hasta que esto se resuelva va a ser difícil celebrar esos actos multitudinarios", señaló el preisidente Trump durante la videoconferencia, consignó la agencia Europa Press.

"Así que voy a hacer actos telefónicos y los vamos a llamar Mítines Trump, pero los vamos a hacer por teléfonos y vamos a tener a mucha gente conectada y yo lo valoro", agregó el mandatarioó.

El último acto de campaña de Trump fue el del pasado 23 de junio en la ciudad de Phoenix, en el estado sureño de Arizona, uno de los más afectados por el repunte de casos de coronavirus Covid-19 que vive el país desde hace dos meses y medio.

Durante la cita, ni el presidente ni la mayoría de los 3.000 asistentes usaron tapabocas, pese a que en la ciudad su uso es obligatorio y la propia alcaldesa le había pedido al mandatario utilizarlo.

Con 141.265 casos de coronavirus y 2.730 muertos, Arizona es uno de los focos activos más importantes de la pandemia en Estados Unidos, según los datos oficiales.

Temas relacionados: