Morales, un indígena izquierdista, dijo que el "Día del Peatón" en Bolivia es un mecanismo importante para cuidar el medioambiente y para evitar que la circulación de vehículos contamine la naturaleza. "Esperamos que los presidentes de otros gobiernos, mediante las Naciones Unidas, nos puedan escuchar para que el primer domingo de septiembre sea el día del peatón para que la madre-tierra pueda descansar", indicó el gobernante.
"Es el gran deseo que tenemos con nuestro hermano canciller" David Choquehuanca, porque "no sólo es un gran aporte para nosotros, sino para las futuras generaciones". Morales también reiteró sus preocupaciones sobre los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero y reprochó que "algunos países con demasiado desarrollo no quieran" apoyar las políticas de cuidado de la tierra.
En el centro de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las más pobladas de Bolivia, no se registró circulación de automotores, constató la AFP e informó el canal estatal de televisión TVB. Autoridades municipales prometieron un informe para el lunes sobre cuánta contaminación se evitó el domingo.
Fuente: NA