Tres meses de invasión

Rusia avanza, con bombardeos, en su objetivo de controlar todo el este de Ucrania

Los ataques de artillería contra la ciudad de Severedonetsk. El Ministerio de Defensa ruso dijo que el Ejército había destruido en Ucrania una importante instalación de producción de motores para aeronaves

Por UNO

Al menos seis personas murieron y varias más resultaron heridas en bombardeos rusos contra ciudades de las dos provincias del este de Ucrania que Rusia busca conquistar, informaron este miércoles autoridades.

Todos los muertos y ocho heridos se registraron en ataques de artillería contra la ciudad de Severedonetsk en las últimas 24 horas, dijo el gobernador de la provincia de Lugansk, Segii Gaidai.

Sevierodonetsk está en el epicentro de los combates en la región industrial conocida como Donbass, cuya conquista se ha fijado Rusia como meta luego de haber retirado sus tropas de otras regiones, incluyendo la de Kiev, la capital, a fines de marzo.

En la vecina provincia de Donetsk, autoridades informaron de varios heridos y de daños materiales por ataques rusos contra la ciudad de Pokrovsk.

El jefe de la administración local, Ruslan Trebushkin, dijo en Facebook que se estaban cuantificando los daños y las personas heridas en los bombardeos rusos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Uno de los ataques dejó un cráter de tres metros de profundidad, con restos de lo que parecía ser un cohete, que todavía humeaba, dijo.

Varias casas contiguas sufrieron daños considerables, con tejas voladas, marcos de puertas arrancados de las paredes y piezas de concreto desparramados por el piso, agregó.

► TE PUEDE INTERESAR: Según CONIN, el 60% de los niños del país sufre desnutrición y casi la mitad de ellos es menor de cinco años

Daños a infraestructuras fabriles

En Moscú, el Ministerio de Defensa ruso dijo que el Ejército había destruido en Ucrania una importante instalación de producción de motores para aeronaves.

El vocero del Ministerio, general Igor Konashenkov dijo que los ataques con misiles de largo alcance lanzados desde el aire y desde el mar destruyeron la planta Motor Sich en la ciudad sureña de Zaporiyia, en la provincia del mismo nombre.

Motor Sich fabrica motores de aviones desde la época soviética. Se ha especializado en los motores de helicópteros.

Rusia invadió Ucrania hace tres meses. En una primera fase de la guerra, desplegó soldados y lanzó ataques contra Kiev y múltiples ciudades del norte, este y sur de Ucrania, pero desde abril se ha concentrado en la conquista del Donbass.

El Ejército ruso ocupa cinco provincias ucranianas, incluyendo las dos del Donbass, que controla en gran parte.

Temas relacionados: