Diario Uno Mundo Graciela Cattarossi
Derrumbe en Miami

Quién es Graciela Cattarossi, mamá de la niña encontrada sin vida bajo los escombros

Es argentina, fotógrafa y hace años que estaba radicada en Miami. Su hija Stella fue hallada muerta por su padre bombero. Ella sigue desaparecida

Por UNO

(Editado por Analía Doña) La noticia explotó en Norteamérica: un bombero, que trabajaba en las tareas de rescate tras el derrumbe en Miami, había encontrado muerta bajo los escombros a Stella, su niña de 7 años. Rápidamente se replicó en Argentina: la mamá de la pequeña es Graciela Cattarossi, la fotógrafa que se encuentra entre los argentinos desaparecidos.

Graciela emigró a Miami hace años. Allí fue mamá de Stella hace 7. Vivía con sus padres y la niña en una de las torres del Champlain Towers South que colapsó la semana pasada.

Seguir leyendo

Desde ese día, ella, sus padres y su hermana Andrea están desaparecidos. También lo estaba Stella, hasta que su padre, el bombero Enrique Arango, dio con su cuerpo entre los escombros.

Graciela Cattarossi nació el 24 de febrero de 1973 (48 años). Estaba separada del papá de la niña y junto a ellas vivían Graciela Ponce de León y Gino Cattarossi, padres de la profesional argentina. Su hermana Andrea, una arquitecta radicada en Pilar, Buenos Aires, había viajado para visitarlos en los últimos días.

Graciela Cattarossi hija miami 2.jpg
Derrumbe en Miami: Graciela Cattarossi es argentina. Es la mamá de Stella, la niña encontrada sin vida bajo los escombros por su padre bombero

Derrumbe en Miami: Graciela Cattarossi es argentina. Es la mamá de Stella, la niña encontrada sin vida bajo los escombros por su padre bombero

La fotógrafa argentina trabajó para importantes empresas y medios gráficos como el New York Times y el Wall Street Journal Magazine de Estados Unidos. También para Vanity Fair and Travel and Leisure y para la revista American Way Magazine que se entrega en cada vuelo de American Airlines. Parte de sus trabajos se puede ver en su perfil de Instagram.

Kathryn Rooney Vera, amiga de Graciela, brindó detalles de la vida de la argentina. En una charla para la agencia AP la describió como "trabajadora y como una hermosa persona que era querida por todo el mundo".

"Estaba en muy buena forma, jugaba al tenis y se esmeraba por criar a su hija de una manera holística y saludable", dijo su amiga al diario Miami Herald. "Estamos muy destrozados por lo que sucedió", cerró con dolor por la pérdida de la niña y la desaparición de Graciela Cattarossi.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, el jefe de los bomberos de Miami, Joseph Zahralban, y el capitán Ignatius Carroll, vocero del departamento, confirmaron que el equipo de la Fuerza Especial de Florida 2 Miami encontró su cuerpo de Stella el jueves por la noche y que su padre es un veterano de 10 años del departamento.

Enrique, que estaba con su hermano en el lugar, cubrió el cadáver de la niña con su chaqueta, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área.

Graciela Cattarossi hija miami.jpg
Derrumbe en Miami: Graciela Cattarossi es una de los 9 argentinos desaparecidos

Derrumbe en Miami: Graciela Cattarossi es una de los 9 argentinos desaparecidos

Ya son 24 los muertos por el Derrube en Miami

En las últimas horas se confirmó el hallazgo de dos nuevos cuerpos entre los escombros y se espera que el resto del edificio sea demolido anticipadamente, antes de la llegada de la tormenta Elsa a principios de semana, dijeron las autoridades de Miami-Dade.

"Nuestros equipos han encontrado dos nuevas víctimas, ahora hay un total de 24 muertos y 124 desaparecidos", declaró a la prensa la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.