Diario Uno > Mundo > Velocidad

Nuevo récord de velocidad: un auto superó los 500km/h

El SSC Tuatara es el nuevo auto más rápido del mundo superando los 490km/h del Bugatti Chiron Super Sport 300+. Este nuevo modelo alcanzó los 532km/h

Durante varios días ha surgido rumores pero ya es totalmente oficial. Hay un nuevo rey de la velocidad la velocidad entre los deportivos y es el SSC Tuatara. El hypercar de SSC North America se ha convertido oficialmente en el coche de producción más rápido del mundo después de haber roto por primera vez la barrera de los 500 km/h y dejar como marca una velocidad media récord de 508,73 km/h.

Y decimos media porque el procedimiento para obtener este récord ha necesitado de dos marcas consecutivas que se han realizado en una vía publica a las afueras de Las Vegas, Nevada, a partir de las cuales se ha realizado la media. Con el piloto Oliver Webb al volante del deportivo de 1.750 caballos se realizaron dos lanzamientos a máxima velocidad en direcciones opuestas el pasado 10 de octubre, la primera alcanzando una velocidad de 484 km/h y en la segunda la apabullante cifra de 532 km/h, la marca máxima que ha llegado a alcanzar el Tuatara y cualquier automóvil de producción y que puedes ver en el vídeo de arriba.

Te puede interesar...

De esta forma el SSC Tuatara destrona al Bugatti Chiron Super Sport 300+ como rey de la velocidad, superando los 490 km/h que el modelo franco-alemán consiguió hace algo más de un año en la pista de alta velocidad de Ehra-Lessien en Alemania, mientras que el récord del Tuatara se ha realizado en una carretera pública.

SSC Tuatara auto velocidad1.jpg

Los responsables de este nuevo récord aseguran que aún no han alcanzado los límites de su nuevo modelo que podría haber llegado aún más lejos. “Estuvimos muy cerca de alcanzar los números teóricos, lo cual es asombroso en un entorno del mundo real en una vía pública. La nueva marca de Estados Unidos para la victoria en esta 'carrera espacial terrestre' será difícil de superar" asegura Jerod Shelby, CEO de SSC.

Por su parte el piloto Oliver Webb asegura que “definitivamente había más ahí. Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido. A medida que me acercaba a los 532 km/h, el Tuatara subió casi 32 km/h en los últimos cinco segundos. Todavía estaba tirando bien. Como le dije a Jerod, el coche todavía no se estaba quedando sin combustible. Los vientos cruzados son todo lo que nos impidió darnos cuenta del límite del coche".

WORLD'S FASTEST ONBOARD: SSC Tuatara hits crazy 331mph top speed! | Top Gear

Para lograr esta proeza el SSC Tuatara cuenta con un motor V8 de 5.9 litros biturbo de cigüeñal plano capaz de ofrecer 1.750 CV cuando se le da de comer combustible E85, y también con una aerodinámica carrocería con un Cx de tan solo 0,279. Con estos ingredientes SSC North America ha puesto el listón muy alto para sus rivales en esta batalla por el récord de velocidad. ¿Serán capaces de responder Bugatti, Koenigsegg o Hennessey?

Fuente: Cardriver