Diario Uno > Mundo > Nueva York

Nueva York cerró las escuelas por el rebrote de coronavirus

Nueva York cerró las escuelas por el rebrote de coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo decidió el cierre de las escuelas ante el rebrote en la ciudad

Nueva York ordenó cerró las escuelas por el rebrote de coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo decidió el cierre de las escuelas ante el rebrote en la ciudad. A principios del mes de octubre el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, había anunciado el cierre de las escuelas en los lugares que tenía una situación crítica por el rebrote de coronavirus. Finalmente, decidieron el cierre total de todo el sistema público de educación de esa ciudad para intentar frenar los contagios.

Cuando comenzó la primavera se decidió levantar el confinamiento en esa ciudad, y desde ese momento los colegios habían vuelvo a abrir para la enseñanza presencial, pero este jueves las autoridades decidieron tomar esta medida desesperada ante el vertiginoso avance de la segunda ola.

Te puede interesar...

En tanto el ministro de Educación, Richard Carranza, en principio será una medida "temporal", aunque no hay cifras de reapertura.

Este anuncio se realizó luego de que Nueva York alcanzara una tasa de positividad en los test de diagnóstico de coronavirus de más del 3% en la media móvil de los últimos siete días. El martes 17 de noviembre se reportaron al más de 5 mil casos positivos de coronavirus y hay 76.830 personas hospitalizadas por Covid-19, una cifra récord desde que fue declarada la pandemia mundial a mediados de marzo

La ciudad tiene un acumulado de al menos 573.544 casos y 33.576 muertes desde el comienzo de la pandemia, según una base de datos del New York Times.

Según la plataforma The Covid Tracking Project, que recopila datos públicos, había 76.830 personas hospitalizadas por covid-19, una cifra récord desde que fue declarada la pandemia mundial a mediados de marzo.

Cerca de 300.000 niños volverán a las clases on line, lo que genera una gran complicación en las familias dado que la mayoría de los trabajos siguen adelante.