ver más

Los "indignados" triunfaron en Barcelona y podrían hacerlo en Madrid

en Común, liderada por la activista de los indignados Ada Colau logró 11 concejales en la capital catalana, frente a los 10 que ganaron los conservadores nacionalistas de CiU del actual alcalde Xavier Trias, con el 99,32% de los votos escrutado."Aquí no han ganado unas siglas, aquí no han ganado unos contra otros, ha ganado el deseo del cambio sobre la campaña del miedo, de la resignación y con esto ganamos todos, sobre todo Barcelona", afirmó Colau tras conocer los resultados.

El alcalde en funciones de la capital catalana se ha apresurado a felicitar a la ganadora de las elecciones municipales. "Hemos perdido las elecciones. Enhorabuena Ada Colau", escribió Trias en su perfil de Twitter.
En Madrid, el conservador Partido Popular fue el más votado con 21 diputados contra los 20 obtenidos por la ex jueza Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, que también incluye al partido antiliberal Podemos."Los partidos del poder han tenido uno de los peores resultados de su historia", afirmó en Madrid el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuya formación no se presentó como tal en estas elecciones municipales, sino integrada en distintas listas como Barcelona en Común o Ahora Madrid. Fuente: Infobae

MÁS LEÍDAS