Manhattan es una de las ciudades más caras de Estados Unidos y ahora tener un lugar para guardar el auto, por momentos, es más caro que la vivienda.

Una locura: en Nueva York se venden cocheras a US$1 millón

Un desarrollo inmobiliario en el número 42 de Crosby Street está llevando a nuevos límites el mercado inmobiliario en la ciudad de Nueva York: diez cocheras subterráneas cuyo metro cuadrado costará más caro que el de los departamentos que se venden arriba.

Esas cocheras de 1 millón de dólares saldrán a la venta al primer postor interesado para los compradores de las diez unidades de departamentos de lujo construidos por Atlas Capital Group en la esquina de Broome y Crosby, que anteriormente fue precisamente una playa de estacionamiento. A 250.000 dólares por llanta, los espacios estarán debajo del edificio y su precio cuadruplica el valor promedio de un hogar norteamericano, que según Zillow, se sitúa en los 217.000 dólares.

Así que en vez de una casa de 465 metros cuadrados con bodega en Dallas o una residencia de 325 metros cuadrados con sauna en Seattle, uno puede elegir 14 metros cuadrados en el sótano del número 42 de Crosby Street, un condominio diseñado por la arquitecta Annabelle Selldorf.

Las cocheras, algunas de las cuales tendrán unos generosos 18,5 metros cuadrados, costarán entre 50.000 y 66.000 dólares el metro cuadrado, mientras que las nueve unidades de tres dormitorios escaleras arriba costarán entre 8,7 y 10,45 millones de dólares, o sea, entre 32.000 y 35.000 dólares el metro cuadrado. Las expensas de tres dormitorios serán de hasta 8880 dólares, pero las del penthouse en dúplex de 25 millones de dólares serán de 18.360 dólares mensuales. Las cocheras, que también cuentan con baulera y un punto de recarga para autos eléctricos, no sumarán costo adicional a las expensas.

Fuente: AFP

 Embed