Diario Uno > Mundo > coronavirus

Llevaban 70 años de casados y murieron juntos, víctimas del coronavirus

Margaret y Derek Smith murieron por coronavirus, en el mismo hospital y con 3 días de diferencia. Llevaban 70 años de casados

Margaret y Derek Smith se pusieron de novios a los 14 años, celebraron el año pasado 70 años de casados y a los 91 años de edad murieron en el mismo hospital, con pocos días de diferencia, víctimas del coronavirus.

Los dos ancianos, que vivían en Partington, fueron internados por diferentes causas pero contrajeron coronavirus y murieron en el Hospital General de Trafford, en Gran Bretaña.

Te puede interesar...

Margaret fue internada en el Hospital Wythenshawe y luego fue trasladada a Trafford, mientras que Derek fue internado en Wythenshawe unos días más tarde, pero lo trasladaron a Trafford para estar con su esposa después de que los médicos temieran que no le quedara mucho tiempo de vida.

Margaret-Derek.jpg
Margaret y Derek murieron por el coronavirus.

Margaret y Derek murieron por el coronavirus.

Su hija, Barbara, contó que cuando Derek se reencontró con Margaret, ella le preguntó "¿dónde estabas?" y a partir de entonces, pareció mejorar su salud. "Fue muy triste pero a la vez encantador que pudieran estar juntos", expresó.

Derek murió el 31 de enero y Margaret falleció 3 días después. Ambos estaban contagiados de covid 19.

Barbara reveló: "Recibí una llamada para preguntando si alguien quería visitar a mi madre y mi padre aprovechó la oportunidad. Probablemente es ahí donde contrajo coronavirus pero no había forma de que él no fuera a verla".

Barbara, de 50 años, calificó de "increíble" el trabajo del personal de salud que también permitió otras visitas antes del fallecimiento sus padres.

Margaret fue maquinista y luego trabajó en la escuela Broadoak en Trafford, mientras que Derek era carnicero y terminó su vida laboral en un almacén. Se casaron en 1950, tuvieron 5 hijos, 11 nietos y 4 bisnietos.

Su foto y su historia de amor recorrió el mundo.