Diario Uno Mundo Cocaína
Padre irresponsable

Le dio cocaína a su hija porque creyó que era laxante

Un hombre le dio cocaína a su pequeña hija de 5 años creyendo que era laxante. La niña tuvo que ser hospitalizada con urgencia

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un hombre le dio cocaína a su pequeña hija de 5 años creyendo que era laxante. El hecho ocurrió en Italia. El hombre se dio cuenta de su error e inmediatamente llevó a su hija a la guardia de pediatría.

coc.jpg

Un despistado papá terminó detenido luego darle involuntariamente cocaína a su hija de cinco años, al pensar que era un laxante. El hecho ocurrió en Italia, donde las autoridades confirmaron que la menor de edad tenía cocaína en su cuerpo.

Te puede interesar: Otra jornada con largas colas esperando por la tercera dosis contra el Covid en Mendoza

El detenido diluyó cocaína en agua en vez de se un laxante y un diurético para darle a su hija de 5 años en las fiestas de Navidad, según consignó la agencia de noticias AFP.

El incidente ocurrió durante la Nochebuena en Rávena y la menor debió ser trasladada de urgencia hasta un centro asistencial en Bolonia, donde personal médico logró desintoxicarla y ponerla fuera de riesgo vital, según reportaron agencias de noticias locales.

El mismo padre alertó a los trabajadores de salud sobre el error y fueron los médicos quienes dieron cuenta del caso a los efectivos policiales.

Te puede interesar: Reducen los días de aislamiento para contactos estrechos y contagiados que estén vacunados

La fiscalía de Rávena abrió una investigación penal para determinar los golpes y heridas "involuntarias" que también tenía la menor intoxicada, en tanto que los investigadores, al registrar la casa del hombre, hallaron restos de cocaína.

Además de posesión de drogas ilegales, el hombre podría ser acusado de negligencia infantil, de acuerdo con el Manual MSD, una guía de información médica mundial. Este delito consiste en “negar al menor cosas que le son esenciales o necesidades básicas”. Dentro de este concepto también está incluido dejar al niño bajo el cuidado de alguien más que lo maltrata pese a saberlo o, en su defecto, dejarlo solo o sin supervisión.

Temas relacionados: