Mundo Sábado, 6 de octubre de 2018

La reina Isabel II tendrá que abandonar el Palacio de Buckingham

Al final de las obras a gran escala que se realizan en el palacio, la monarca británica y su marido tendrán que mudarse de sus estancias por dos años.

En 2025, la reina Isabel II de Inglaterra tendrá que desocupar sus estancias privadas del Palacio de Buckingham en el marco de las obras a gran escala que se están realizando en el lugar, reporta Reuters.

A partir de abril de 2017, el edificio construido en 1703 es sometido a un programa de reparación de 10 años de duración y por un valor de 481 millones de dólares, que tiene el objetivo de reemplazar el antiguo y peligroso cableado eléctrico y las calderas. Se espera que las obras terminen en 2027, y durante los últimos dos años la monarca y su marido, el duque Felipe de Edimburgo, tendrán que abandonar sus apartamentos en el ala norte. La reina tendrá para entonces 99 años.

Al respecto, un oficial real indicó a la prensa que "la reina es inmensamente pragmática y quiere quedarse en el palacio", pero pidió que le avisaran cuándo tendrá que desocupar sus habitaciones.