Diario Uno > Mundo > India

La novia murió durante la boda y fue sustituida inmediatamente por su hermana

El singular caso ocurrió en la India. La hermana menor contrajo matrimonio con el novio mientras la difunta yacía en otra habitación

El matrimonio entre Surabhi y su prometido Manjesh Kumar era casi un hecho. Ya había comenzado la ceremonia y ambos se preparaban para un ritual cuando la novia se descompensó y murió. Luego de haber confirmado el deceso, ambas familias acordaron seguir adelante con la boda poniendo como reemplazo a la hermana menor de la difunta. Ocurrió en la India.

Faltaba poco para que la unión fuera un hecho. La pareja se preparaba para el Saptapadi, un ritual tradicional hindú en el que el matrimonio hace siete promesas mientras camina alrededor de una fogata. Justo antes de comenzar, la novia Surabhi se desmayó junto a su casi esposo.

Inmediatamente llamaron a un médico que, al llegar, no pudo hacer más que confirmar el deceso de la joven a causa de un infarto. Ambas familias comenzaban a pensar en un funeral, sin embargo, un pedido del novio sorprendió a todos: solicitó casarse con la hermana menor de su difunta novia, con quien no llegó a oficializar la unión a causa de su deceso.

El desconcierto inicial dio paso a una improvisada reunión entre las familias del novio y la difunta novia para contemplar la posibilidad de un reemplazo. Es decir, que la hermana menor tomara el lugar de su desafortunada hermana y se casase con Manjesh.

"No sabíamos qué hacer en esa situación", contó a los medios locales el hermano de la mujer, Saurabh. Y detalló: "Las dos familias se sentaron juntas a una mesa y alguien sugirió que mi hermana menor Nisha debería casarse con el novio, como lo había pedido. Después de un rato de discusión llegaron a un acuerdo".

Los festejos se reanudaron ni bien terminó el cónclave. Las celebraciones matrimoniales continuaron y Surabhi dejó de ser el centro de atención. Con suerte, tal vez se convirtió literalmente en el alma de la fiesta, pues su cuerpo fue llevado a una habitación hasta que terminara la boda de Nisha y Manjesh.

Un tío de la mujer fallecida, Ajab Singh, habló sobre el particular hecho: "Una hija estaba muerta en una habitación y la otra hija se casaba con quien iba a ser el esposo de la difunta. fue una decisión difícil para nuestra familia que todavía no puede asimilar el dolor por la muerte de Surabhi ni la felicidad por la boda de Nisha".

Fuente: India Times

Seguir leyendo

Temas