ver más

La marina italiana recuperó un pesquero capturado cerca de Libia

La marina italiana abordó y tomó el control de un pesquero siciliano que había sido capturado el viernes por hombres armados en la costa de Libia, indicó la marina.La operación fue obra de personal militar que operaba en la zona en tareas de rescate de inmigrantes, señaló el ejército en un comunicado, en respuesta las noticias sobre la captura del barco. El comunicado no añadía más detalles sobre el estado de los siete tripulantes o sobre si los soldados italianos se habían enfrentado a los captores.

El pesquero fue capturado a unos 90 kilómetros (50 millas náuticas) al noroeste del puerto libio de Misurata, señaló la marina.Antes, el portavoz de la cooperativa pesquera COSVAP Francesco Mezzapelle describió el incidente como "un acto de piratería" y dijo que los hombres armados no parecían pertenecer al ejército libio, aunque sus lealtades no estaban claras. Libia está dividida entre este y oeste, con parlamentarios rivales respaldados por milicias enfrentadas.
La tripulación, tres sicilianos y cuatro tunecinos, pescaba langostinos en la zona, dijo el portavoz.Se han producido una docena de capturas similares desde 2005, cuando Libia afirmó que sus aguas territoriales se extendían hasta más de 70 millas de la costa, superando de lejos los acuerdos internacionales, señaló la cooperativa pesquera. Una embarcación italiana capturada en 2012 permanece en la ciudad libia de Bengasi, aunque sus tripulantes fueron liberados después de un mes, dijo el portavoz.Fuente: AP

MÁS LEÍDAS