Diario Uno Mundo comida rápida
Un gesto que conmovió

Juntó una enorme propina para un empleado de McDonald's que le pagó la cena

Una mujer logró reunir una propina importante para un empleado de la cadena de comida rápida, que le pagó su compra en el AutoMac porque olvidó su billetera

Una mujer juntó miles de dólares en propina para un empleado de McDonald’s que le pagó la cena a ella y sus hijos porque se había olvidado la billetera. El gesto del joven, que ocurrió en un local de la ciudad de Ohio, Estados Unidos, recorrió las redes sociales. Este curioso episodio ocurrió el 22 de septiembre por la noche.

El empleado tuvo esa buena acción en el pueblo Waynesville, Ohio. Wyatt Jones, de 17 años, estaba trabajando en la caja registradora del local de comida rápida cuando llegó frente a él, Brittany Reed, quien acababa de salir de una práctica de fútbol americano con sus tres hijos. En ese momento, la mujer había decidido pedir por autoservicio.

"Pasamos por el AutoMac. Y cuando voy a pagar ... Dejé la billetera en casa. Bueno, ahora quería llorar. Miro al joven con lágrimas en los ojos por estar estresada y molesta y le digo: ’Lo siento mucho, pero tengo que cancelar el pedido, dejé mi bolso en casa cuando fuimos a fútbol americano esta noche", escribió Reed en Facebook ese día.

Reed reveló en su cuenta que el empleado tomó una rápida e inesperada decisión: "Sin dudar, sacó su billetera y pasó su tarjeta antes de que yo pudiera decir ’¡no, ya vuelvo!’. Le dije algo como ’espere, no, está bien, volveré’. Y él respondió: ’No, está bien, es un placer para mí’".

La mujer, aún sorprendida por el gesto, contó que le sacó una foto rápida con su teléfono celular y luego le preguntó por su nombre. Además, le dijo que iba a regresar "enseguida" al local para reintegrarle el dinero de la compra, aunque él se negó a aceptarlo.

Al final, después de convencerlo, Reed logró entregarle la plata de la cena.

"Parecía que estaba teniendo un mal día y necesitaba ayuda. Eso es… todo, en realidad" declaró Jones en conversación con el medio Whio-TV.

"¡Sólo quiero que sus padres sepan lo amable y compasivo que fue su hijo esta noche! Hizo que esta madre estresada se detuviera a pensar por un momento y se diera cuenta de que esto es exactamente lo que los papás estamos tratando de hacer, criar grandes humanos. Bueno, señor Wyatt, ¡¡es usted un humano increíble!!", redactó la mujer en Facebook.

La publicación superó las 710.000 reacciones y fue compartida más de 560.000 veces. Miles de usuarios se hicieron eco de la historia y felicitaron a Jones por su actitud.

Reed, agradecida por el gesto del joven, inició una campaña el 25 de septiembre en el sitio web GoFundMe. Su objetivo era recaudar dinero para el empleado de la cadena. Los internautas que participaron habían donado más de 46.700 dólares. "Es mucho para asimilar, lo es", respondió el trabajador a Whio-TV.

En una especie de homenaje por su acción, Jones fue reconocido por la empresa multinacional en una ceremonia en la que participó la policía y el administrador del pueblo. Le entregaron una placa y también declararon el 7 de octubre como el "Día de Wyatt Jones", en Waynesville.

"Wyatt, no dejes que este mundo moldee tu joven corazón amable. Por gente como tú, este mundo cambiará para mejor!", concluyó Reed en sus redes sociales

Temas relacionados: