Los funcionarios del gobierno y del sector dijeron que el 41% del suministro de papel higiénico en el país proviene de Shizuoka, en el centro de Japón, una de las zonas más propensas a los terremotos.
Toshiyuki Hashimoto, un funcionario del ministerio a cargo de los productos de papel, advirtió de una crisis de escasez de papel higiénico en todo el país por cerca de un mes si la zona es golpeada por un inminente mega-terremoto Tokai, una lección aprendida desde el mortal terremoto de marzo de 2011 y el subsecuente tsunami en el norte Japón.
La falta de papel higiénico incluso podría causar más molestias cuando las personas empiecen a usar pañuelos de papel, que no son solubles en agua y podrían obstruir los inodoros.
Japón se toma en serio la preparación para desastres, y más aún desde hace tres años, cuando unas 19.000 personas murieron en la costa norte afectada por el tsunami.
Cientos de miles de japoneses participan en un simulacro anual cada 1ro de septiembre, el aniversario del Gran Terremoto de Kanto en Tokio de 1923 que mató a más de 140.000 personas. Liderados por el primer ministro, el ejercicio también involucra a militares y civiles.
Fuente: AP.