Guerra en Medio Oriente

Israel atacó a la cadena estatal de televisión de Irán durante una transmisión en vivo

Desde Irán denunciaron una "agresión" brutal. Pese al ataque la transmisión continuó aunque después fue interrumpida unos instantes

Por UNO

La cadena estatal iraní IRIB TV dijo que uno de sus edificios fue atacado este lunes por Israel en una “agresión brutal”, pero añadió que las transmisiones en directo continuaron sin grandes interrupciones. Fue uno de los capítulos más notorios de la jornada en el marco de la guerra Israel-Irán.

IRIB señaló que el ataque contra su cadena de noticias es un esfuerzo aparente de “silenciar la voz de la nación iraní y la voz de la verdad”. Indicó que el personal continúa brindando cobertura “a plena capacidad”.

Las imágenes de video transmitidas por la cadena mostraron el momento en que ocurrió el ataque durante una transmisión en vivo.

Embed - Ataque de Israel al canal estatal de Irán

Una presentadora estaba dando las noticias cuando se escuchó una explosión. Informó sobre el ataque y lo condenó, pero una segunda explosión y el humo resultante la obligaron a interrumpir la transmisión.

La presentadora reapareció más tarde ante las cámaras, ilesa, de acuerdo con el informe en vivo de IRIB.

En una gran escalada de las tensiones regionales, Israel lanzó ataques aéreos a gran escala la madrugada del viernes que causaron la muerte a varios comandantes militares, científicos y decenas de civiles. Irán respondió con ataques de represalia más tarde ese mismo día, y el intercambio de fuego continuó hasta hoy.

Temas relacionados: