Por su parte, la agencia de noticias iraní Tasnim informó que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanzó "una multitud de misiles balísticos contra objetivos importantes y estratégicos en los territorios ocupados" la noche del martes.
Misil Hipersópnico.jpg
El misil hipersónico de Irán que supera la barrera del sonido. Fotografía @SputnikMundo.
El misil hipersónico de Irán
El misil hipersónico denominado Fattah-1, es un misil, que según Teherán, alcanza velocidades superiores a Mach 5; es decir, cinco veces la velocidad del sonido, unos 6.000 kilómetros por hora.
Además, el Fattah-1 parece tener una ojiva en un “vehículo de reentrada maniobrable”, lo que le permite hacer ajustes para evadir defensas antimisiles durante su descenso hacia el objetivo.
Presentado en 2023, el misil hipersónico Fattah-1 tiene un alcance de 1.400 kilómetros y puede transportar una carga útil de 350 a 450 kilogramos. "Usamos misiles Fattah de primera generación en el reciente ataque contra los sionistas", detalló el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en redes sociales.
Por otra parte, las autoridades iraníes afirmaron que esta noche bombardearon un centro de operaciones del Mosad, como así también instalaciones de inteligencia militar en Tel Aviv.