Diario Uno Mundo Papa
En Ciudad del Vaticano

Inesperada visita: el papa Francisco encontró a Spiderman

En la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco se encontró con un joven italiano disfrazado de Spiderman, quien trabaja como voluntario en hospitales pediátricos de Italia

Por UNO

El papa Francisco tuvo una inesperada y particular visita en la Ciudad del Vaticano, ya que encontró y saludó durante la audiencia de los miércoles a Mattia Villardita, un hombre que se disfraza del personaje de historietas Spiderman para practicar la solidaridad.

Villardita trabaja como voluntario en hospitales pediátricos y se dio una vuelta por la audiencia general celebrada en el Vaticano.

Seguir leyendo

"Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza", dijo Mattia, de 28 años, regalándole al pontífice una máscara de superhéroe.

El hombre se dedica a divertir a niños enfermos desde hace cuatro años y no interrumpió su trabajo ni siquiera durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, durante el cual siguió en comunicación con los pequeños pacientes a través de videollamadas, reveló el sitio Sputniknews.

"Me visto de Spiderman para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital, lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova", relató Mattia.

El hombre confesó que mientras estaba solo en el hospital, le hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de su habitación.

En 2020, el presidente de la península, Sergio Mattarella, le confirió la condecoración al Mérito por "el altruismo y las iniciativas ingeniosas con las que contribuye a aliviar el sufrimiento de los pacientes hospitalarios más jóvenes".

Jorge Bergoglio, el papa argentino, es reconocido mundialmente por su informalidad.

Un hombre vestido de Spider-man saludó al papa en medio de una audiencia

A poco de haber sido consagrado como el máximo referente de la Iglesia Católica comenzó a recibir a personalidades del fútbol, entre ellos los representantes caracterizados del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el club con el cual simpatiza en la Argentina.

En ese tren comenzó a recibir las camisetas que le llevaban.

Luego se sumaron futbolistas de la Selección nacional y, con el tiempo, personas relacionadas con distintos clubes de su país y el mundo, todas con una casaca de regalo.

Temas relacionados: