Diario Uno > Mundo > Mujeres

Increíble: dos mujeres casi son devoradas por una ballena en California

Las mujeres se encontraban en aguas de una playa de California viendo las ballenas desde un kayak, el animal se las tragó y de repente las escupió, salvando milagrosamente sus vidas

Dos mujeres sufrieron una experiencia tan peligrosa como inolvidable en una playa de Califiornia. Julie McSorley y Liz Cottriel fueron tragadas por una ballena mientras se encontraban practicando Kayak este lunes en la playa Avila en California.

Las dos mujeres quedaron sumergidas en el agua por unos segundos. “En ese momento pensé 'estoy muerta', 'estoy muerta'”, declaró una de ellas.

Te puede interesar...

Las turistas se encontraban viendo ballenas en la pequeña embarcación, cuando de repente una salió a la superficie y aparentemente se tragó el kayak donde estas dos mujeres se encontraban. Luego, la ballena escupió a las mujeres, quienes salvaron milagrosamente sus vidas.

Julie y Liz contaron su rara experiencia a Fox 26 News: "Vimos el gran cardumen de peces, la gran bola de cebo salir del agua y a la ballena subir. Pensé: '¡Oh, no! Está demasiado cerca'. Cuando me di cuenta estaba en el agua", narró McSorley. "Pensé que estaba muerta y que se me iba a caer encima", agregó Cottriel.

Las mujeres salieron ilesas del espectacular incidente y hasta lograron recuperar su kayak al volver a la playa.

Lo único que perdieron fueron las llaves del auto que, en perspectiva, fue un daño menor en relación a lo que podría haberles pasado si la ballena se las tragaba.

"Regresamos al auto y mientras me sacudía, un montón de peces salieron de mi camisa. No podía creer la situación", concluyó Liz, quien seguramente jamás olvidará la experiencia vivida junto a su amiga.