Diario Uno Mundo Turquía
Turistas evacuados

Incendios en Turquía: provocaron seis muertos y 200 heridos

Unos diez incendios desatados en el sur de Turquía dejaron seis muertos y unos 200 heridos, mientras que cientos de turistas y viajeros debieron ser evacuados

Por UNO

Los incendios desatados en el sur de Turquía dejaron este domingo seis muertos y al menos 200 heridos. Unos diez incendios activos que se registran desde hace varios días arrasan las costas del Mar Egeo, donde turistas y viajeros debieron ser evacuados.

Durante días las zonas turísticas se vieron afectadas por incendios extendidos a lo largo de kilómetros, difíciles de contener a pesar de las masivas operaciones de rescate, debido a los vientos, pero sobre todo a las altas temperaturas.

Seguir leyendo

Las marcas térmicas en algunas zonas del país alcanzan picos que no se han producido desde hace décadas o incluso hasta cuatro veces superiores a las registradas, según algunos datos citados la prensa local.

Turquía los Incendios también afectan a miles de animales.jpg

Entre los muertos hay dos guardabosques, mientras que tres de los focos activos se encuentran en la provincia de Antalya, según la agencia Ansa.

Miles de turistas tuvieron que ser evacuados en algunos casos a bordo de barcos.

Los incendios comenzaron a multiplicarse desde el jueves después de que las llamas rodearan algunos centros turísticos en el Mar Egeo, quemando hectáreas en las regiones de Antalya, Bodrum y Mula.

Te puede interesar Encontraron muerto a un niño de 4 años en su baúl de juguetes

Enormes vehículos de rescate fueron desplegados por las autoridades turcas mientras que miles de bomberos trabajan en la extinción de las llamas aunque habitantes de ciudades y pueblos temen perder todas sus pertenencias.

"Todo lo que tenía ahora es ceniza - dijo un agricultor a los medios locales citado por The Guardian - Todo esto no es normal. Es como el infierno". dijo, mientras que hubo decenas de hospitalizaciones por intoxicación por humo.

Turquía los Incendios provocan muertosy evacuados.jpg

Las imágenes recorrieron las redes con el hashtag #PrayForTurkey instalado en Twitter, junto con los mapas de los incendios activos en el país.

Las autoridades investigan al PKK, el movimiento separatista kurdo, también cuestionado con la sospecha de acciones destinadas a crear el caos. Pero no se presentaron evidencias que confirmen esa hipótesis.

Te puede interesar Shakira quedó a un paso de ser juzgada en España

En tanto, la oficina meteorológica turca reportó que las temperaturas continuarán en ascenso en los próximos días.

Temas relacionados: