Diario Uno Mundo India
Utilizaron una barra de acero

Horror en India: una mujer murió tras ser golpeada y violada en manada

Una mujer que caminaba con un amigo luego de haber ido al cine, en Mumbai, murió tras luchar por su vida dos semanas luego de ser violada y ataca por seis individuos

Por UNO

Un violento hecho ha provocado conmoción, luego de una mujer que caminaba junto a un amigo, murió después de ser atacada por seis individuos en la ciudad de Mumbai, India, quienes la violaron y utilizaron una barra de hierro para continuar con el abuso.

La horrorosa situación generó una masiva protesta en la ciudad, debido a la constante violencia a la que están sometidas las mujeres en India.

Seguir leyendo

El salvaje ataque se produjo hace dos semanas en momentos en que la mujer de 34 años caminaba en compañía de un amigo después de haber ido al cine, en la localidad de Mumbai, y repentinamente, un grupo de seis individuos atacó a la pareja.

El hombre fue violentamente golpeado con la barra de acero hasta que se imaginaron que ya estaba muerto, mientras que la mujer fue golpeada con el mismo objetivo y violada.

Los atacantes también utilizaron la misma barra de acero para abusar de la mujer, a quien le provocaron graves heridas internas.

Ambos quedaron abandonados en el lugar del ataque, en el barrio suburbano de Sakinaka, mientras que en minutos y tras un llamado al teléfono de emergencias, una ambulancia que llegó junto a las autoridades policiales, trasladó a la mujer al Hospital Rajawadi, donde recibió todos los cuidados necesarios, pero después de dos semanas de luchar por su vida, la joven falleció el sábado último.

Te puede interesar Video: le robaron el celular, cayó del micro y murió

De manera inmediata, la policía comenzó una rápida investigación y logró detener a un hombre sospechoso de violación y homicidio, luego de ser identificado a partir de imágenes de cámaras de seguridad, comentó el comisario de policía de Mumbai, Hemant Nagrale, aunque aún no fue acusado formalmente hasta reunir más pruebas y permanecerá bajo custodia policial hasta el 21 de septiembre.

Balwant Deshmukh, inspector de policía en la estación de policía de Sakinaka, le dijo a CNN que la víctima y el presunto violador no tenían hogar, y si el hombre es acusado y declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.

Te puede interesar Una TikToker no se quiso vacunar y antes de morir pidió que los demás lo hagan

En tanto, la activista contra la violación y los derechos de las mujeres, Yogita Bhayana, dijo que el caso en Mumbai había "sacudido a la nación una vez más" porque era "increíblemente similar" a la también recordada violación y homicidio de una estudiante de 23 años, ocurrida en Nueva Delhi en 2012.

Temas relacionados: