La noche más mágica

Halloween: 4 rituales para hacer durante la noche

Atraer el amor, llamar al éxito en los negocios, buscar la buena suerte es posible en la Noche de Brujas según los que creen en estos rituales de Halloween

Halloween no es solo la ocasión perfecta para disfrazarse y pasar un momento divertido. Quienes creen aseguran que durante la noche de brujas la frontera entre lo natural y lo sobrenatural queda en suspenso y los muertos deambulan por el mundo de los vivos. Los rituales más buscados: el ritual de purificación, el ritual de espiritualidad, el ritual del amor y el de la abundancia.

Por este motivo y dada la magia que se da en esta noche especial también se puede aprovechar las “energías” y realizar rituales de limpieza, protección y llenarse de positividad.

A continuación algunas opciones de rituales y cómo realizarlos:

Ritual de purificación

Lo más importante en este tipo de rituales es aprovechar la influencia y el poder de la luna. Son los más simples y utilizan las velas como herramientas. Para atraer el poder de la luz de la luna hay que colocar las velas sobre un plato blanco y prenderlas mientras se dice la intención. Hay que pensar en desprender todo lo negativo y pedir atraer lo positivo.

Ritual de espiritualidad

En esta oportunidad también se usa la energía de la luna en especial para obtener confianza y luz en uno mismo. Para este ritual se necesita una caja de cristal. A medianoche hay que colocar la caja a la luz de la luna y hay que decir en voz alta “En este receptáculo de claro material, yo guardo esta fuerza sin igual”. Luego hay que abrir y cerrar la caja tres veces y a lo última hay que enjuagarla con agua. Para que funcione mejor hay que envolverla en un trapo blanco y guardarla así hasta la próxima noche de Halloween.

Ritual del amor

Este ritual es uno de los más realizados en la noche de Halloween. Es perfecto para la gente soltera y en busca de pareja. Consiste en partir una vela y colocarla en la mitad de una nuez, derretirla un poco y sumarle un cascabel. El sonido del cascabel, levantará las fuerzas y la luz de la vela iluminará la petición.

Ritual de la abundancia

En un cuenco de barro o cerámica se colocan 7 granos de arroz, un puñado de avena y brotes de alfalfa. Se prende todo con un fósforo y un poco de carbón vegetal, mientras se recorre el hogar 'ahumando' cada estancia. Para que funcione hay que pedir muchas veces que llegue la abundancia, el éxito y prosperidad al hogar.

Temas relacionados: