Diario Uno > Mundo > Guaidó

Guaidó criticó a la Argentina: "Pone en peligro a la región"

Juan Guaidó se quejó de la Argentina por retirar el apoyo a la denuncia por violación a los derechos humanos contra el régimen de Maduro

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cargó contra la Argentina luego que el gobierno de Alberto Fernández tomara la decisión de retirar el apoyo a la denuncia por violación a los derechos humanos contra el régimen de Nicolás Maduro.

Además aseguró que la postura del máximo mandatario argentino hacia la dictadura venezolana "pone en peligro a la región y a la democracia en sí misma".

El dirigente venezolano se expresó en su cuenta de Twitter retuiteando con cita un posteo de Santiago Canton, Director del Programa de Derechos Humanos de RFK Human Rights.

"¿El gobierno del Pdte. @alferdez considera que hay justicia en Venezuela, que las víctimas están protegidas, que está garantizado que no vuelvan a ocurrir atrocidades? La impunidad elimina la justicia, pero en este caso pone en peligro a la región y a la democracia en sí misma", escribió Guaidó.

https://twitter.com/jguaido/status/1398008166537965573

La cita hace referencia a lo publicado por Canton que dice que la demanda contra Venezuela ante la CPI que Argentina le retiró apoyo, incluye "131 asesinatos en manifestaciones, 8.292 ejecuciones extrajudiciales, más de 12.000 prisiones arbitrarias, 289 casos de tortura,192 casos de violación, al menos 6 casos de desapariciones".

La demanda ante la Corte Penal Internacional fue presentada en 2018 por Canadá, Chile, Colombia, Perú y Argentina, que en ese entonces era gobernada por Mauricio Macri.

Juan-Guaido-Venezuela-critico-con-Argentina1.jpg

Argentina la retiró en marzo de este año, al mismo día en que abandonó el Grupo de Lima, pero se conoció este jueves la noticia luego que se revelara una carta enviada por la Embajada argentina en Holanda al organismo con sede en La Haya.

Vale recordar que el Grupo de Lima es un foro regional que denuncia los atropellos de la dictadura de Maduro en Venezuela.

"Por lo que luchamos los venezolanos es por recuperar la democracia y respeto a la dignidad del ser humano. No esperamos menos de los demócratas del mundo", dijo Guaidó.

maduro.jpg

Seguir leyendo