Diario Uno Mundo Google
Capacitación online

Google ofrece un curso gratuito y se puede ganar más de 80 mil dólares

Google lanzó una capacitación online para desarrollar aplicaciones con una importante salida laboral, de sueldos que superan los US$80.000 al año. Cómo acceder

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Google lanzó un programa para realizar un curso y aprender a desarrollar aplicaciones para celulares con sistemas operativos Android y así convertirse en desarrolladores de apps. La propuesta genera una importante salida laboral con sueldos que pueden superan los 80 mil dólares al año.

El gigante de tecnología informó que se puede acceder a este curso de forma gratuita y que el mismo será 100% remota, aunque si tendrá una exigencia de alrededor de 10 horas de estudio por semana durante seis meses.

Google-curso-gratuito-dolares-anuales1.jpg

Igualmente, los estudiantes que no dispongan de mucho tiempo durante la semana tienen la opción de realizar el curso a su propio ritmo. De esa manera pueden dedicarle menos tiempo por semana y extender el plazo hasta recibir la certificación de desarrollador asociado de Android.

En ese sentido, la compañía de Mountain View, California (Estados Unidos) destacó que los graduados de este curso de desarrollo en Android notaron un alto impacto en su carrera. De hecho, revelaron que el 82% de quienes recibieron la certificación encontraron un nuevo trabajo y un salario superior al de su empleo previo.

Certificación de Google en Android: dónde inscribirse

Por los tiempos que transitamos, en los que las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes tienen el sistema operativo Android, ser desarrollador es una oportunidad laboral que permite llegar a millones de usuarios.

En este contexto, Google creó una certificación introductoria para que todos puedan aprender gratis Kotlin, un lenguaje de programación que sirve para desarrollar, probar y depurar aplicaciones móviles de Android.

https://twitter.com/Bedu_Org/status/1319760700173131776

Para cursarlo no es necesario tener experiencia previa en programación, solo hay que seguir los recursos de la capacitación sobre conceptos básicos, diseños y navegación.

Según Google, en el exterior se puede ganar hasta US$ 81.940 ($16.224.120) al año como desarrollador Android, y en Argentina, de acuerdo al sitio Glassdoor, los sueldos rondan los $156.000 mensuales, es decir, $1.872.000 al año.

Los interesados pueden acceder al curso ingresando en el siguiente link: grow.google/androiddev.

Temas relacionados: