Pandemia

Francia cerró más de 80 escuelas en los primeros 15 días de clases

Desde que se reanudó el año educativo, Francia cerró más de 80 escuelas, y el país registró un nuevo récord con casi 10.000 casos de coronavirus

Francia cerró más de 80 escuelas por coronavirus desde que se reanudó el año escolar hace 15 días, informó este miércoles el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, mientras que el país sumó un nuevo récord con casi 10.000 casos de la enfermedad en las últimas 24 horas.

"Tenemos alrededor de 1.200 nuevos casos de Covid entre los alumnos en comparación con la semana pasada", dijo Blanquer en una entrevista con la cadena de noticias LCI.

El ministro subrayó que los cierres representan sólo una pequeña fracción de las 60.000 escuelas en toda Francia y dijo que el inicio del año escolar "es el mejor posible" dada la actual crisis de salud.

En el caso de la educación superior, también se suspendieron las clases presenciales en algunas universidades por los contagios detectados, según la agencia de noticias AFP.

La Universidad de Montpellier, en el sureste del país, anunció que suspendió las clases en la facultad de Medicina luego de que unos 60 estudiantes dieran positivo para el coronavirus tras una fiesta.

La Universidad de Rennes, en el oeste de Francia, también suspendió las clases para los estudiantes de segundo y tercer año de Medicina esta semana después de que 83 resultaran positivos.

En las últimas 24 horas, Francia reportó 9.784 nuevos contagiados y 46 fallecidos, un número que supera ampliamente a los 7.852 reportados durante el martes, informó este miércoles el Ministerio de Salud, citado por la agencia DPA.

El aumento también se notó en el número de hospitalizaciones, que registra más de 2.700 pacientes actualmente, de los cuales 508 se encuentran en cuidados intensivos, incluidos los 29 que fueron internados este martes.

Francia se prepara para una segunda ola de casos que podría llegar este otoño, mientras se registran 862 brotes activos de la Covid-19.

El Gobierno puso en alerta roja a 84 de los 101 departamentos del país, que se encuentran en un estado de vulnerabilidad "moderada o elevada", y ciudades como Burdeos y Marsella reforzaron las restricciones esta semana, sobre todo en cuanto a las reuniones públicas y las visitas a los hogares de ancianos.

Desde el inicio de la pandemia, Francia acumula 404.888 casos de coronavirus y 31.045 decesos.

Temas relacionados: