Elecciones en Estados Unidos

Evo Morales vs Trump por el conteo de votos: "Lo mismo pasó en Bolivia en 2019"

Evo Morales criticó el pedido de Donald Trump de parar el recuento de votos en las elecciones en Estados Unidos y lo comparó con lo que pasó en 2019 en Bolivia.

El expresidente de Bolivia Bolivia, Evo Morales, criticó este viernes el pedido del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de parar el recuento de votos en la elección en la que compite por su reelección en las elecciones en Estados Unidos y lo comparó con los comicios del año pasado que llevaron a su renuncia y "derivó en un golpe de Estado y en masacres".

"Trump exige que ´paren el conteo de votos´ al ver que va perdiendo. Lo mismo sucedió en elecciones de 2019 en Bolivia, quienes perdían no querían que se contara votos del área rural", indicó el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS). "Trump exige que ´paren el conteo de votos´ al ver que va perdiendo. Lo mismo sucedió en elecciones de 2019 en Bolivia, quienes perdían no querían que se contara votos del área rural", indicó el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS).

"Todo derivó en un golpe y en masacres. En una democracia auténtica todos los votos deben contar", añadió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1324677476010938368

Morales hizo referencia así al triunfo que obtuvo en los comicios del año pasado, luego anulados por una rebelión civil, policial y militar en medio de denuncias de fraude que fueron respaldadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En esa elección el expresidente, quien luego se vio obligado a renunciar y a buscar refugio en Argentina, había obtenido poco más del 47% de los votos, mientras que Mesa había sacado el 36,51%.

El dirigente cocalero hizo un paralelismo entre esa elección y las elecciones en Estados Unidos, en la que el presidente y candidato republicano, Donald Trump, afirmó que las boletas que se entregaron después del día de las elecciones del 3 de noviembre "no se contarán", en medio de la ofensiva legal para tratar de detener el recuento.

elecciones-estados-unidos-biden-trump-4.jpg

"Paren el recuento", exigió Trump antes en su cuenta de Twitter ante la derrota política en varios estados frente a su rival demócrata, Joe Biden, que está a un paso de ser el 46avo presidente de Estados Unidos dado que dio vuelta la votación en Georgia.

elecciones-estados-unidos-biden-trump-3.jpg