Diario Uno > Mundo > polilla

Encontraron una polilla gigante de 25 cm en una escuela

Trabajadores que adelantaban obras en una escuela de Queensland, Australia, encontraron una polilla gigante y asquerosa

Una polilla gigante de 25 centímetros fue encontrada en unas obras que se llevan a cabo en una escuela de Queensland, Australia. "Es un hallazgo sorprendente", dijo la directora del colegio, Meagan Steward.

Expertos del Museo de Queensland analizaron el bicho descubierto y aseguraron que el tamaño normal de las polillas es de 2,5 centímetros por lo que este hallazgo es verdaderamente sorprendente.

Chris Lambkin, conservador de entomología, explicó que las polillas gigantes, conocidas en el mundo científico como Endoxyla cinera, se pueden encontrar en la zona de bosque tropical donde está la escuela hasta Nueva Gales del Sur, aunque pocas veces son vistas por los humanos porque su ciclo vital es muy corto. "Emergen, se aparean, ponen huevos y mueren", cuenta.

Los expertos explicaron que las polillas adultas pueden llevar hasta 20 mil huevos pero que no tienen órganos funcionales para alimentarse y obtienen su energía de las reservas de grasa que acumularon durante la etapa de larva, de ahí que su ciclo de vida sea tan corto.

polilla gigante australia 1.jpg
Esta es la polilla gigante de 25 cm que encontraron en una escuela de Australia

Esta es la polilla gigante de 25 cm que encontraron en una escuela de Australia

Según los profesionales esta polilla gigante no es la más grande del mundo. Floyd W. Shockley, entomólogo del Museo Nacional de Historia Natural en Washington, respondió a The New York Times que la polilla blanca de la bruja, que se encuentra en Sudamérica, alcanza hasta 30 centímetros.

La polilla hallada en la escuela australiana fue devuelta al bosque después de la sesión de fotos aunque los expertos revelaron que son comestibles y que se pueden comer hasta crudas.

"Se ha dicho que su sabor es parecido al de las almendras", aseguraron al periódico estadounidense.

Seguir leyendo