Diario Uno > Mundo > tuit

El tuit de un niño que inquietó al Comando de armas nucleares de Estados Unidos

Un niño se apoderó de la cuenta de twitter del US Stratcom y despertó todo tipo de teorías conspirativas en Estados Unidos

La travesura de un niño encendió las alarmas en Estados Unidos. Fue el domingo cuando se publicó un misterioso tuit en la cuenta del US Stratcom, el Comando Estratégico de armas nucleares de Estados Unidos.

";l;;gmlxzssaw," indicó la cuenta oficial de la división encargada del control militar de todo el arsenal nuclear de Estados Unidos.

Te puede interesar...

El tuit, que ya fue suprimido, generó inquietud porque más de uno pensó que se trataba de algún código o algún tipo de hackeo a la cuenta de twitter de una institución de enorme importancia estratégica.

tuit-1.jpeg
El tuit que despertó todo tipo de teorías en Estados Unidos.

El tuit que despertó todo tipo de teorías en Estados Unidos.

Sin embargo las teorías de conspiraciones se terminaron de la manera más insólita cuando un portavoz de Stratcom le aclaró al Daily Dot que el misterioso mensaje había sido publicado por un niño.

"El responsable de la cuenta estaba teletrabajando y dejó la cuenta abierta. Su hijo pequeño se puso a jugar con el teclado y sin darse cuenta, publicó el tuit" contó, descartando que haya habido algún hackeo.