Reclamo del Vaticano

El Papa pidió perdón en nombre de la humanidad por la guerra en Ucrania

Lo hizo durante una emotiva ceremonia leyendo una oración de un obispo italiano por Ucrania. El domingo pasado ya había hecho otro llamado a detener "la masacre"

Por UNO

El papa Francisco pidió "perdón" a Dios por la guerra en Ucrania, durante una emotiva oración por la paz en la que comparó las matanzas en el marco de ese conflicto con el asesinato de Abel por su hermano Caín relatado en la Biblia.

"Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros", dijo el pontífice, visiblemente emocionado, leyendo la oración de un obispo italiano por Ucrania, al final de la audiencia general semanal en el Vaticano.

"Señor Jesús, enviado al frente (de guerra) a los 20 años, ten piedad de nosotros", prosiguió. "Señor Jesús, muerto en los brazos de la madre en un búnker en Jarkov, ten piedad de nosotros", agregó, mencionando el nombre de la segunda mayor ciudad de Ucrania, fuertemente bombardeada por Rusia en 21 días de invasión.

El líder espiritual de los 1.300 millones de católicos "suplicó" a Dios que "detenga la mano de Caín", el primer homicida de la historia de la humanidad según la Biblia, informó la agencia de noticias AFP.

rusia - ucrania guerra roma.jpg
Una multitud de italianos marcharon entre la Piazza de la República y el Coliseo Romano, contra la guerra entre Rusia y Ucrania.

Una multitud de italianos marcharon entre la Piazza de la República y el Coliseo Romano, contra la guerra entre Rusia y Ucrania.

Perdón "si seguimos matando a nuestro hermano, si seguimos como Caín levantando piedras de nuestra tierra para matar a Abel", dijo, en alusión al personaje bíblico, primogénito de Adán y Eva, que mató a su hermano menor.

"Perdónanos si (...) nuestro dolor legitima la brutalidad de nuestros actos", djo el Papa ante los fieles congregados en la sala Pablo VI, muchos de los cuales llevaban banderas ucranianas.

El domingo pasado, Francisco, que ha multiplicado los llamados en favor de la paz desde la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, había exhortado a "acabar con la masacre" en el país.

Fuente: Télam

Temas relacionados: