Cirugía exitosa

El Papa Francisco pasó una noche "tranquila" en el hospital tras ser operado

Así lo informaron desde el Vaticano luego de que el Sumo Pontífice fuera sometido a una cirugía de abdomen que duró unas tres horas.

Por UNO

El Papa Francisco pasó una noche "tranquila", según se informó desde el Vaticano, tras ser sometido a una operación de tres horas en un hospital de Roma.

La intervención se realizó el miércoles, fue para reparar una hernia y los médicos dijeron que fue lo suficientemente exitosa como para que no deba tener limitaciones en sus viajes y otras actividades después de que se recupere .

►TE PUEDE INTERESAR: James Cameron en Argentina, ¿a qué viene?

Roma Papa operado el médico.jpg

Tras la operación, el Vaticano señaló a través de un comunicado: "La cirugía se completó: se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas", según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Matteo Bruni, Director de Prensa del Vaticano, explicó que la operación se realizó "debido a una hernia incisional que le estaba provocando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos".

Su equipo médico decidió en los últimos días que la cirugía era necesaria, consignó la agencia de noticias Reuters.

Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas que operó al Papa en esta ocasión y también en julio de 2021 de la estenosis diverticular.

El postoperatorio durará varios días, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y Alfieri explicó que para una operación como la que sufrió el Papa suelen ser necesarios "entre 5 y 7 días" de convalecencia, pero al tratarse de un paciente de 86 años se tomarán todas las precauciones.

Temas relacionados: