Diario Uno Mundo Obesidad
Polémico

El dispositivo para adelgazar que te "cierra la boca"

Investigadores crearon el DentalSlim Diet Control, un polémico dispositivo que, según ellos, ayudaría a combatir la obesidad. Literalmente, es un "candado"

Por UNO

(Editado por Analía Doña) El DentalSlim Diet Control es un polémico dispositivo creado por investigadores de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda). Según afirmaron sus desarrolladores, ayuda a combatir la obesidad.

Es un artilugio magnético que bloquea la boca para impedir que se puedan ingerir alimentos sólidos. Se coloca en los dientes posteriores superiores e inferiores del paciente y solo le permite abrir la boca unos 2 milímetros. Esto hace que su dieta quede restringida, literalmente, a lo líquido.

"Los participantes perdieron un promedio de 6,36 kilos en dos semanas y estaban motivados para continuar con su viaje de pérdida de peso", señalaron los investigadores en un comunicado de prensa.

Del estudio, que fue publicado en revista British Dental Journal, participaron siete voluntarios con obesidad, residentes en la ciudad neozelandesa de Dunedin.

El autor principal del mismo es el profesor Paul Brunton, de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago. Explicó que el DentalSlim Diet Control debe ser colocado por un odontólogo y que se puede instalar y quitar fácilmente.

DentalSlim Diet Control 2.jpg
Profesor Paul Brunton, de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago, creador del DentalSlim Diet Control.

Profesor Paul Brunton, de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago, creador del DentalSlim Diet Control.

El doctor asegura que una herramienta como ésta les ayuda a las personas con obesidad a establecer "nuevos hábitos" y les permite cumplir con una dieta baja en calorías por un período determinado de tiempo.

Según indicó, no es "invasivo" y es económico mientras que ha despertado un gran interés como alternativa a procedimientos quirúrgicos como el bypass gástrico. Sin embargo, desde la universidad advirtieron que justamente se ha creado para ayudar a quienes se someterán a una cirugía a perder peso antes de la misma.

"La intención del dispositivo no pretende ser una herramienta de pérdida de peso rápida o a largo plazo, sino que está destinado a ayudar a las personas que necesitan someterse a una cirugía y que no pueden hacerlo hasta que hayan perdido peso", señalaron y agregaron que no es de aplicación para quienes quieren perder kilos por cuestiones meramente estéticas.

DentalSlim Diet Control 1.jpg
El DentalSlim Diet Control fue criticado como "tortura" en las redes sociales

El DentalSlim Diet Control fue criticado como "tortura" en las redes sociales

El portal Mirror señala que si bien en el estudio no se advirtieron reacciones adversas, algunas de las mujeres que lo probaron aseguraron sentirse "incómodas e incapaces de hablar".

En las redes sociales fue arduamente criticado y se lo llegó a señalar como una "tortura".

Temas relacionados: