Mundo Jueves, 16 de agosto de 2018

El aeropuerto de Santiago de Chile también recibió amenazas

En el vecino país, personal de Carabineros debieron actuar para despejar cualquier falla en seguridad.

Al menos siete vuelos que salían del Aeropuerto de Santiago sufrieron alteraciones en su trayecto, esto luego que en la tarde del jueves se alertara de la presencia de supuestos artefactos explosivos, los que tras revisiones fueron descartados.

Personal policial asistió a varios llamados. Uno de ellos, según información de la policía uniformada, ocurrió en una aeronave que ya había despegado. Debido al aviso, tuvo que retornar para ser revisada. Tras una hora y 30 minutos de trabajo, se determinó que la llamada vinculada al hecho era falsa.

Por otro lado, el call center de Latam en Colombia recepcionó un llamado telefónico de una voz masculina, advirtiendo que 4 vuelos mantenían material explosivo. El LAN 138 (Santiago - Antofagasta) arribó y los pasajeros están descendiendo en Antofagasta.

Durante la jornada también aparecieron llamadas anónimas que alertaban de supuestas bombas en el vuelo LAN 632 (Santiago - Lima), el que arribará en Iquique por protocolo; el LAN - 324 (Santiago - Antofagasta) estacionado en la loza del aeropuerto de Antofagasta en espera de desembarcar; el LAN 461 (Santiago - Buenos Aires) en vuelo y el LAN 433 (Mendoza - Santiago).

Todos los aviones fueron inspeccionados.

Las autoridades llamaron a la "responsabilidad y la cordura" a las personas, afirmando que los llamados falsos sobre presencia de bombas son penados por la ley.

Fuente: soychile.cl