Diario Uno > Mundo > Covid

Dio a luz con Covid, la intubaron y murió sin ver a su hija

Una joven brasileña de 25 años dio a luz estando contagiada de Covid-19, a tuvieron que intubar de urgencia y murió sin conocer a su hija

En Brasil se vivió una de las tantas dolorosas historias que entrega la maldita pandemia del Covid-19 en el mundo. Andressa Josefa dos Santos, una joven de 25 años, dio a luz estando contagiada, la tuvieron que intubar de urgencia y murió sin conocer a su hija.

La mujer, que estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Santos, estado de San Pablo, fue intubada el 10 de mayo luego de someterse a un parto y no sobrevivió a las complicaciones que le originó el coronavirus.

Según detallaron medios brasileños, Andressa comenzó con la enfermedad el 25 de abril y el 2 de mayo ingresó a dicho nosocomio por cansancio y falta de aire. Si bien remarcan que no tenía ninguna comorbilidad, su salud empeoró lo que la hizo afrontar un parto de urgencia. Su beba nació a los 7 meses y tuvo que ir a la UCI neonatal.

En tanto que O Globo, contó que la familia de Andressa se había movilizado en las redes sociales en busca de donaciones de sangre, luego de que ella también tuviera anemia.

El novio de la joven y papá de la niña, el empresario Gilberto dos Santos Neto, contó que en el parto ella necesitaba ser intubada rápidamente y no tuvo la oportunidad de conocer a su hija.

"Andressa siempre ha representado el lado bueno de la gente. Nos hizo creer que no existe el mal. Fue una compañera, ilusionada, feliz, y sin duda hubiera sido una gran madre", lamentó Gilberto.

Por otro lado, los familiares confirmaron al medio Globo 1 que la niña ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, dio negativo en la prueba de Covid-19 y fue enviada a la habitación. Además contaron que los familiares unen fuerzas para poder afrontar el dolor y cuidar de la niña en cuanto sea dada de alta.

Te puede interesar: Cuándo cobro la Tarjeta Alimentaria de 7 a 14 años

Seguir leyendo