El adolescente les pedía fotos íntimas  para no publicar las fotografías les exigía  dinero en efectivo u objetos de valor. El menor fue capturado en el parque cuando recibía una consola de videojuegos que le entregaba una víctima de 15 años

Detuvieron en Guatemala a un adolescente que extorsionaba mujeres a través de las redes sociales

Por UNO

La policía guatemalteca capturó a un joven de 17 años acusado de extorsionar a mujeres a través de las redes sociales, informó este sábado el vocero de la institución Pablo Castillo.

"El menor conquistaba a mujeres por redes sociales y al tener confianza les pedía fotografías con ropa íntima, las cuales usaba  después para extorsionarlas a cambio de no publicar las imágenes",  afirmó el portavoz.

El adolescente para no publicar las fotografías les exigía  dinero en efectivo u objetos de valor. El menor fue capturado en el parque central del municipio de  Mixco, al oeste y aledaño a la capital, cuando recibía una consola  de videojuegos que le entregaba una víctima, una menor de 15 años,  quien lo denunció, puntualizó.

En Guatemala cada vez más son los jóvenes que se involucran en  actos delictivos, en especial con la temibles pandillas o maras,  responsable en gran parte de la ola de violencia que afecta al  país y que deja unos 16 muertos diarios, según las autoridades.

Fuente: NA