Diario Uno Mundo Bancos
Robo cinematográfico

De película: 50 ladrones robaron tres bancos al mismo tiempo

Un robo de película se produjo en el estado brasilero de Aracatuba, 50 ladrones asaltaron tres bancos al mismo tiempo y para poder huir de la policía subieron los rehénes a los techos de los autos

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un robo de película se produjo en el estado brasilero de Aracatuba, 50 ladrones asaltaron tres bancos al mismo tiempo y para poder huir de la policía subieron los rehénes a los techos de los autos donde escaparon. Una banda de ladrones fuertemente armados, robaron tres bancos al mismo tiempo.

robo1.gif

La policía dijo que al menos tres personas murieron, entre ellas un sospechoso. Las autoridades dijeron que más de 50 personas participaron en los atracos, bloqueando calles con vehículos en llamas y colocando artefactos explosivos en toda la ciudad.

Seguir leyendo

Te puede interesar: Tiene 14 años, dio a luz en el Hospital Perrupato y confesó que su padre la violó

Los robos bancarios a gran escala se han vuelto más frecuentes en los últimos años, y los rehenes se utilizan como escudos humanos. El alcalde de Araçatuba, Dilador Borges, dijo que la policía había tenido problemas para intervenir. "La policía no puede atacar, no puede enfrentarlos porque hay demasiadas vidas en juego", dijo a Band TV.

Dijo que aún no sabía si los ladrones habían liberado a los rehenes, pero dijo que las fuerzas de seguridad habían retomado el control del centro de la ciudad. Después del robo, la pandilla tomó varios rehenes y rodeó la estación de policía militar local.

Los miembros de las pandillas también bloquearon las calles de acceso clave a la ciudad prendiendo fuego a los automóviles, informaron los medios locales. Algunos videos de aficionados mostraban dos de los autos que se escapaban. El primero tiene una persona atada a su techo y otra a su capó, mientras que en el segundo se puede ver a una persona agachada sobre el capó.

Te puede interesar: Se accidentó en el piedemonte y lo rescataron en helicóptero

Los autos huyeron de madrugada, aún de noche. De fondo se escuchan los tiros de la persecución. Algunos con personas atadas al capó, mientras que se puede ver a otra persona levantando las manos mientras está de pie a través del techo solar de la camioneta.

Muchos residentes informaron haber escuchado disparos e incluso el sonido de explosiones. La policía confirmó la muerte de un sospechoso y otras dos personas, pero no dio más información sobre cómo murieron. Otros tres resultaron heridos. También dijeron que habían arrestado a dos sospechosos. Pero el resto se dio a la fuga.

No está claro cuánto dinero se llevaron los atacantes, pero algunos videos pretenden mostrar a un residente recogiendo billetes de banco en la calle.

Temas relacionados: