Diario Uno > Mundo > Pandemia

Cuándo terminará la pandemia de coronavirus según Bill Gates

Bill Gates le puso fecha al fin de la pandemia, destacó la importancia de las vacunas y le hizo un pedido a los líderes mundiales

¿Cuándo volverá el mundo a la normalidad? Bill Gates, quien ya se había aventurado a responder cuán volverían los viajes durante la pandemia, se animó a contestar la pregunta que desvela a todos.

El fundador de Microsoft aseguró que la vida similar a la de marzo de 2020 está directamente ligada a la ciencia y, más puntualmente, a las vacunas. En esa línea, Gates sostiene que se podrá volver a "la normalidad" a finales de 2022 gracias a la inoculación de gran parte de la población mundial.

Te puede interesar...

De este mundo, el filántropo indica que la pandemia habrá durado tres años tras su inicio en China, en diciembre de 2019.

“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad”, declaró en el diario polaco Gazeta Wyborcza y en el canal de televisión TVN24.

A través de la fundación que tiene con su mujer, Bill Gates destinó más de 1.750 millones de dólares a invertir en compañías farmacéuticas que desarrollan y están elaborando vacunas y fármacos contra el coronavirus.

Asimismo, el creador de Microsoft pidió a las autoridades mundiales que no olviden la importancia de inmunizar en los países menos favorecidos. “El suministro de vacunas en los países en desarrollo será la única forma de poner fin a la pandemia”, sostuvo Bill Gates.