Diario Uno Mundo Covid
Pandemia

Covid: un fallo obliga a una mujer a vacunarse para ver a su hijo

Un juez del condado de Cook, Estados Unidos, sentenció que una mamá no puede ver a su hijo de 11 años hasta que no se vacune contra el Covid-19

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Un juez del condado de Cook, Estados Unidos, revocó el derecho de una madre a ver a su hijo de 11 años porque no está vacunada contra el Covid-19. Sucedió a principios de mes y la mujer, que quedó sorprendida con la decisión, va a apelar.

Rebecca Firlit, una madre divorciada, con un hijo de 11 años, tiene la tenencia compartida de su pequeño desde hace siete años y como todavía no recibió ninguna dosis contra el coronavirus, la Justicia la obliga a hacerlo para seguir viendo al menor.

Seguir leyendo

Según informaron los medios locales, Rebecca planteó que no se vacunó por recomendación médica, ya que en el pasado tuvo reacciones alérgicas al hacerlo.

Juez-obliga-a-vacunar-a-mujer-para-ver-a-su-niño1.jpg

El tema de la vacunación no fue planteado por la ex pareja, según informó la abogada de Firlit. Fue el juez quien le preguntó a la mujer si estaba vacunada durante una audiencia de manutención infantil a través de Zoom, y cuando ella dijo que no, el juez la prohibió ver a su hijo hasta que se vacune. "Muchos niños murieron por el Covid", justificó más tarde en su fallo.

"He tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado y mi médico me recomendó no vacunarme. Representa un riesgo", dijo Firlit al portal Chicago Sun-Times.

"Una de las primeras cosas que me preguntó cuando recibí la llamada de Zoom fue si estaba o no vacunada, lo que me desconcertó porque le pregunté qué tenía que ver con la audiencia", comentó Firlit.

Vacunas combinadas.jpg
Comienza en Mendoza la vacunación combinada a mayores de 40 años.

Comienza en Mendoza la vacunación combinada a mayores de 40 años.

"Estaba confusa porque se suponía que se trataba de gastos y manutención. Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia y me dijo: 'Yo soy el juez y tomo las decisiones sobre su caso'".

La abogada de la mujer anunció que apelarán la decisión y aseguró que el padre del niño tampoco estaba al tanto de este planteo. Mientras tanto Firlit solamente puede tener contacto con su hijo a través de un teléfono.

Embed

Temas relacionados: