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Covid: Pfizer superó sus expectativas de ingresos por la venta de su vacuna

El laboratorio Pfizer, de origen estadounidense, superará ampliamente la facturación que esperaba para este año por la venta de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo

Por UNO

El laboratorio estadounidense Pfizer superará con amplitud la facturación que esperaba obtener este año por la venta en todo el mundo de vacunas contra el coronavirus desarrolladas junto a la empresa alemana BioNTech, reveló este miércoles su director ejecutivo, Albert Bourla.

La firma espera facturar U$S33.500 millones por la venta de 2.100 millones de dosis, monto muy por encima de los 26.000 millones que estimaba percibir en mayo por la venta de 1.600 millones de dosis.

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Pfizer también elevó sus proyecciones anuales de ingresos y ganancias al pronosticar la entrega de otros 500 millones de inyecciones por encima de las expectativas anteriores.

Bourla dijo que se administraron más de 1.000 millones de dosis del inmunizante.

"La velocidad y la eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a inocular al mundo contra la Covid-19 no tienen precedentes", ponderó.

La farmacéutica, que se asoció con el laboratorio alemán BioNTech para la producción de la vacuna, sostuvo que el margen de beneficio antes de impuestos sobre las ventas se mantenía igual al pronóstico anterior, en la franja de 20%.

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Esos márgenes de ganancias fueron cuestionados por organizaciones no gubernamentales como Public Citizen, que acusó a Pfizer de "lucrar" con la pandemia y pidió a los líderes mundiales que lancen una campaña multimillonaria para abastecer de vacunas a la población mundial.

En el segundo trimestre, Pfizer reportó ganancias por U$S5.600 millones, un aumento de 59% en comparación con el mismo período del año anterior, y tuvo un incremento de 92% en sus ingresos, a 19.000 millones, refirió la agencia de noticias AFP.

BioNTech y Pfizer prevén producir 3.000 millones de dosis hasta fin de año.

Pfizer pagó cerca de U$S4.400 millones en dividendos a sus accionistas durante los primeros seis meses del año, 3% más que en 2020.

Las ventas podrían crecer aun más, ya que la sociedad Pfizer/BioNTech aboga por una tercera dosis de su vacuna para hacerla más efectiva, en un momento en que la variante Delta, la más contagiosa de las existentes, causa graves trastornos en Asia y África y generó un fuerte aumento de casos en Europa y Estados Unidos.

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"Nuevos estudios muestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizadores contra esa cepa proveniente de la India, cinco veces más entre los jóvenes y más de 11 en las personas mayores luego de dos dosis", afirmó Pfizer.

A título de comparación, el grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson, que desarrolló una vacuna monodosis, reportó este año U$S2.500 millones de ingresos por su producto.

Johnson&Johnson y la empresa anglosueca AstraZeneca se comprometieron a vender sus vacunas al precio de costo mientras dure la peste, mientras el también estadounidense laboratorio Moderna esperaba ventas por U$S19.200 millones de su inmunizante este año.

Fuente: Télam

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