Planes de viaje

Coronavirus: Escocia aclaró que Donald Trump no podrá entrar a ese país

Luego de los rumores de que el presidente de EE.UU. Donald Trump viajaría a Escocia, la premier Nicola Sturgeon recordó que ningún extranjero puede entrar a ese país

Ante los crecientes rumores sobre un posible viaje del presidente de Estados Unidos Donald Trump a Escocia, la primer ministra escocesa, Nicola Sturgeon, recordó este martes que el país entró en confinamiento ante el avance desenfrenado de la nueva cepa más contagiosa del coronavirus en el Reino Unido, por lo que los extranjeros solo podrán ingresar por "motivos esenciales".

"No tengo idea de si Donald Trump tiene planes de viaje, pero de momento no permitimos que nadie venga del extranjero salvo para viajes imprescindibles, norma que se aplica a todos", explicó la premier durante una conferencia de prensa.

"Y venir a jugar al golf no es un motivo que yo considere imprescindible", sentenció la mandataria, citada por la agencia de noticias ANSA.

La aclaración de Sturgeon se dio luego de que medios estadounidenses afirmaran que el magnate republicano podría viajar a Escocia el día de la asunción del presidente electo, el demócrata Joe Biden, para evitar asistir a la ceremonia.

El propio Trump señaló hace varias semanas, que no estaría en Washington para la jura del cargo de su sucesor, cuya victoria se niega a reconocer dos meses después de las elecciones.

La filtración a la prensa de un pedido de recepción el próximo 19 de enero de un avión militar -usado generalmente por el vicepresidente Mike Pence o la primera dama- al aeropuerto de Prestwick, ubicado cerca del club de golf de Trump en el estado de Florida, hizo circular la versión de que el mandatario partiría de su mansión en Mar-A-Lago hacia Europa en la víspera de la posesión de Biden.

Temas relacionados: