Morgue en la calle

Coronavirus: cientos de muertos permanecen en camiones refrigerados

Más de 600 cuerpos de víctimas de coronavirus Covid-19 permanecen en camiones refrigerados, en Nueva York, desde hace varios meses, esperando ser reclamados por los familiares para su entierro

Escalofriantes imágenes recientemente publicadas dejan en evidencia las complicaciones que han venido experimentando durante varios meses los servicios funerarios de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, debido a la pandemia de coronavirus que provocó miles de muertos.

A principios de esta semana se dio a conocer que unos 650 cadáveres de personas que murieron por coronavirus Covid-19 durante la primavera de este año en la ciudad aún no han sido enterrados y permanecen almacenados dentro de camiones congeladores.

Una fotografía aérea muestra a unos 50 de esos vehículos refrigeradores de color blanco que permanecen alineados en un estacionamiento del muelle de la calle 39, en el barrio de Sunset Park de Brooklyn.

https://twitter.com/apexworldnews/status/1331335173259087878

Estas morgues improvisadas fueron instaladas entre abril y mayo, cuando Nueva York cerró su zona metropolitana a medida que aumentaban los casos de coronavirus y los fallecimientos. Los cadáveres que no podían ser enterrados de inmediato fueron colocados en congeladores.

Desde entonces cientos siguen almacenados, ya que los familiares de algunas de las víctimas mortales no han podido ser localizados o no pueden cubrir los costos de sepultura, según la Oficina del Médico Forense.

Si bien existía la posibilidad de que los difuntos no reclamados sean sepultados al poco tiempo en una tumba para personas sin recursos en Hart Island, el alcalde Bill de Blasio prometió que no se realizarían entierros masivos en tumbas temporales.

Mientras tanto, en los últimos días EE.UU. ha estado experimentando un aumento de contagios en lo que se considera la segunda ola de la pandemia.

Temas relacionados: