Mundo | vacuna | Bill Gates | coronavirus

Coronavirus: Bill Gates vaticinó cuál será la primera vacuna que estará disponible

Bill Gates, el fundador de Microsoft habló sobre la carrera por la vacuna, y pronosticó qué laboratorio sería el primero en ponerla al alcance del público

El fundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, opinó que probablemente ninguna de las vacunas contra el coronavirus que están en fase de investigación “busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”.

Te puede interesar...

Sin embargo, vaticinó cuál podría ser la primera en pedir una licencia: “La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”.

En una entrevista con la cadena televisiva CNBC, Gates estimó que hacia enero habrá dos o tres vacunas que busquen ser aprobadas por las autoridades estadounidenses.

“Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas”, pronosticó al hablar de las vacunas de Pfizer, de Moderna y de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca.

La vacuna que está desarrollando Pfizer es una de las tres que están en ensayos clínicos de Fase 3 en los Estados Unidos. En esta etapa se realizan estudios cruciales para demostrar si las inoculaciones son seguras y eficaces.

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció en marzo una colaboración para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 con varias empresas de la salud, incluidas Pfizer.

Albert Bourla, CEO de la farmacéutica con sede en Nueva York, dijo que probablemente se sabrá para finales de octubre si su vacuna experimental contra la Covid-19 realmente funciona.

La fundación filantrópica de Gates invirtió en Pfizer, además de otras empresas farmacéuticas involucradas en la carrera de las vacunas, incluidas Merk, Sanofi, BioNTech; también posee acciones en Johnson & Johnson.

“La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. Tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna”, añadió Gates.

A principios de 2020, la Fundación anunció que había donado unos U$S100 millones con el único objetivo de frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Gattes se convirtió en una voz muy escuchada en medio de la pandemia de coronavirus y recientemente vaticinó cuando podría terminarse con la enfermedad.

“Para el mundo rico seguro que deberíamos poder terminar con esto (el coronavirus) para fines de 2021, mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022”, aseguró Gates en una entrevista publicada en la revista Wired.