Diario Uno > Mundo > Carlos Villagrán

Carlos Villagrán no será candidato a gobernador en México

El actor mexicano Carlos Villagrán, figura en "El Chavo" también se había apuntado como aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, pero fue descartado

El actor mexicano Carlos Villagrán más conocido por su papel como "Quico" en "El Chavo del 8", no cumplirá su deseo de competir por la gubernatura del estado de Querétaro debido a que el partido que lo postularía optó por apoyar a otro aspirante, en alianza con otra fuerza política.

La presidenta de Querétaro Independiente, Concepción Herrera, informó que irían en alianza con el conservador Partido Acción Nacional (PAN) para postular a Mauricio Kuri como candidato a gobernador del estado del centro-norte de México, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

Te puede interesar...

De esta manera, Villagrán quedó fuera de la competencia interna de Querétaro Independiente para competir por la gubernatura de la entidad.

Otra candidatura descartada

El pasado 10 de enero de 2021, el conocido actor que interpretó a "Quico" también se había registrado como aspirante a la presidencia municipal de Querétaro. No obstante, el partido que lo postuló también decidió ir en alianza con el PAN en este cargo, y será Luis Nava quien busque gobernar la capital del estado, según información de El Universal.

El 6 de junio de 2021, los habitantes de Querétaro renovarán la gubernatura, 18 presidencias municipales, 36 sindicaturas, 148 regidurías y 25 diputaciones.

De momento, Villagrán fue apartado de las candidaturas de Querétaro Independiente a los dos cargos de elección popular en los que se registró.