Diario Uno > Mundo > camarera

Camarera heroína salvó a un niño de los abusos de sus padres

La camarera de un restorán de Orlando, salvó a través de una nota secreta a un niño de 11 años de los violentos abusos de sus padres, que fueron detenidos

Flavaine Carvalho, la camarera de un restaurante de la ciudad de Orlando, estado de Florida, logró salvar a un niño de 11 años, abusado por sus propios padres, al pasarle una nota secreta con la pregunta "¿necesitas ayuda?", informaron medios locales.

Cuando la familia llegó al restaurante Mrs. Potato, en South Kirkman Road, Carvalho notó varias cosas preocupantes. Por ejemplo, los padres le prohibieron a su hijo pedir algo de comer.

Te puede interesar...

Además, la camarera vio moretones en los brazos y el rostro del menor, principalmente en el entrecejo y uno ojo de sus ojos. Entonces se le ocurrió la idea de pasarle una nota al chico, preguntándole si requería algún tipo de ayuda. Al principio, el chico negó con un gesto de su cabeza.

"Supe que tenía miedo", confesó posteriormente Carvalho. Es por eso que siguió intentando aclarar la situación y, por fin, el chico asintió, confesando que sí tenía problemas. Tras consultarlo con su jefe, la mesera llamó a la Policía.

https://twitter.com/DailyMail/status/1350622118766145540

El niño fue indagado por los agentes, a los que les confesó que su padrastro, Timothy Wilson, lo había golpeado, colgado boca abajo de una puerta y atado a una plataforma rodante para muebles.

Como resultado del caso, Wilson fue detenido bajo cargos de abuso infantil en tercer grado. La madre del niño, Kristen Swann, admitió conocer esos hechos y no haber buscado atención médica para su niño. Fue arrestada y acusada por dos cargos de negligencia infantil.

Fueron detenidos el padrastro y la madre por castigar a un niño en Florida.jpg

En la Red, numerosos internautas elogiaron la actitud de la camarera, señalando que emprendió una hazaña.

"Esto pudo haber llevado a una situación de homicidio si ella (Flavaine Carvalho) no hubiera intervenido", dijo Orlando Rolon, jefe de la Policía de Orlando.

"La lección aquí, para todos nosotros, es reconocer que cuando uno ve algo que no es correcto, debe actuar para resolver el problema, esto salvó la vida del niño", afirmó el jefe policial.

Hero Orlando waitress tells her story

Tanto el niño como su hermana fueron puestos bajo custodia de otros familiares y se ha creado una campaña de recaudación de fondos para recompensar la heroicidad de la camarera.