Diario Uno Mundo accidente aéreo
Accidente aéreo fatal

California: dos muertos al estrellarse una avioneta cerca del centro de San Diego

Dos personas murieron al estrellarse una avioneta cerca del centro de San Diego, California, provocando un feroz incendio que consumió dos casas y varios vehículos

Por UNO

Una avioneta se estrelló en una pequeña ciudad del estado de California, oeste de Estados Unidos, este lunes, en un accidente que causó la muerte a dos personas y desató un incendio que consumió dos casas y varios vehículos, informaron autoridades locales.

Imágenes del accidente aéreo mostraron a varias unidades de los bomberos apagando las llamas y los restos de dos casas incendiadas en un barrio residencial de Santee, suburbio ubicado unos 32 kilómetros al noroeste del centro de San Diego, en California, informó la agencia de noticias AFP.

Seguir leyendo

En la calle también hay un camión quemado, aunque no eran visibles los restos de la pequeña aeronave.

California feroz incendio al estrellarse un avión cerca del centro de San Diego.jpg

El trágico accidente aéreo tuvo lugar a unas tres cuadras de la preparatoria Santana High School. La escuela reportó en Twitter que “todos los estudiantes se encuentran a salvo”.

Las autoridades no informaron qué tipo de aeronave fue la que se estrelló ni cuántas personas iban a bordo, aunque medios locales reportaron que se trata de un Cessna 340 -de seis asientos- que había despegado casi una hora antes en Arizona.

Al menos dos personas fallecieron en el accidente y otras dos heridos con quemaduras fueron llevados al hospital, informaron los bomberos.

"Es una escena brutal para nuestro personal y estamos tratando de peinar el área", dijo a los periodistas Justin Matsuhita, capitán de los bomberos de Santee.

"Parece una zona de guerra", comentó un vecino a la cadena Fox News, agregó AFP.

EN VIVO: Una avioneta cae sobre vecindario en San Diego, California

La compañía de entregas a domicilio UPS lamentó el fallecimiento de uno de sus empleados. Es que una camioneta de la empresa se incendió cuando el avión se estrelló en la cuadra y un corresponsal de NBC San Diego que estaba en la zona reportó que había un cuerpo tendido a un costado del vehículo destruido.

Te puede interesar Una peligrosa tormenta solar podría llegar a la Tierra

Varios vecinos describieron el impacto y algunos dijeron haber ayudado a las personas que estaban en las casas a salir del lugar.

"Es desolador", dijo una de las vecinas entrevistadas por Fox News.

Te puede interesar Quince muertos al estrellarse un avión en Rusia

El sheriff de San Diego, informó en Twitter que varias calles permanecen cerradas por el accidente, y que evacuaron la zona desde donde emergían altas columnas de humo.

Temas relacionados: